MIT Defam·Ingeniería Industrial.

Condiciones Legales, Política de Privacidad y otra información


  1. Aviso legal
  2. Clausulas informativas
  3. Política y uso de Cookies
  4. Política de Privacidad
  5. Condiciones Generales de Contratación
  6. Modificación unilateral y duración
  7. Legislación Aplicable y Jurisdicción
  8. Contacto
  9. Ayuda sobre herramientas adicionales
  10. Notas sobre el desarrollo de esta web

Por favor, lea todos los apartados de la presente página antes de utilizar este sitio web. Las siguientes condiciones son vinculantes para cualquier usuario del mismo.

En cumplimiento con el deber de información dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI-CE) de 11 de julio, se facilitan a continuación los siguientes datos de información general de este sitio web. La razón de este texto es explicarte de manera detallada las funcionalidades de esta web y aportarte aquella información relacionada con el Responsable del Tratamiento y la finalidad de los contenidos incluidos en ella.

AVISO LEGAL

El presente aviso legal regula el uso del sitio web https://www.mitdefam.com, informándole en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, de los siguientes extremos:

A la que en adelante podremos referirnos como "empresa" o "MIT Defam".

El presente documento tiene por objeto establecer los términos y condiciones generales de uso del sitio web. Los términos y condiciones generales son de obligada aceptación y cumplimiento por parte de todos los usuarios que deseen hacer uso del mismo.

La navegación por el sitio web de la empresa atribuye la condición de usuario de este, e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este aviso legal, que pueden sufrir modificaciones.

El usuario se obliga a hacer un uso correcto del sitio web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente aviso legal. El usuario responderá frente a la empresa o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

La Empresa pretende a través de su sitio web dar a conocer su actividad y ofrecer la posibilidad de ponerse en contacto, realizar consultas, suscribirse para recibir información, así como recibir comunicaciones sobre reclamaciones y quejas del usuario.

CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN

El sitio web y sus servicios son de acceso libre y gratuito, no obstante, la empresa condiciona la utilización de algunos de los servicios ofrecidos en su web a la previa cumplimentación del correspondiente formulario. El usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a la empresa y será el único responsable de manifestaciones inexactas o falsas que realice.

El usuario se compromete a utilizar el sitio web, el contenido y servicios, sin contravenir la legislación vigente, los usos generalmente aceptados y el orden público. Queda prohibido el uso del sitio web con fines ilícitos o lesivos contra MIT Defam o un tercero, que, de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal uso del sitio web.

MIT Defam garantiza que los contenidos y servicios que ofrece el portal respetan el principio de dignidad de la persona, de protección de la juventud y la infancia, de no-discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otro aspecto personal y social.

Las presentes Condiciones Generales de Uso del sitio web no confieren al usuario ningún otro derecho de uso, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública de los contenidos del sitio web distintos de los aquí expresamente previstos.

Los contenidos (información, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, diseños, etc.) recogidos en el portal, son propiedad de MIT Defam o la misma se encuentra debidamente autorizada para su difusión por sus legítimos titulares.

MIT Defam se compromete a no realizar publicidad engañosa y por tanto, queda prohibido:

  1. El uso para todo tipo de fines comerciales o publicitarios, distintos de los estrictamente permitidos.
  2. Su reproducción, publicación, distribución o modificación, total o parcial a menos que se cuente con la autorización previa y por escrito de sus legítimos titulares o resulte legalmente permitido.
  3. Cualquier vulneración de los derechos de MIT Defam o de sus legítimos titulares sobre los mismos.

Asimismo, el usuario del sitio web se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios de la empresa y a no emplearlos para, entre otros:

  1. Difundir contenidos delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobos, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general contrarios a la ley o el orden público.
  2. Introducir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de la empresa, o de terceras personas; así como obstaculizar el acceso de otros usuarios al sitio web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales la empresa presta sus servicios.
  3. Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de la empresa o de terceros y, en su caso, extraer información.
  4. Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información de la empresa o de terceros.
  5. Suplantar la identidad de otro usuario, de las administraciones públicas, o de un tercero.
  6. Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
  7. Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento.

El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante.

Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web.

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad pertenece a sus respectivos titulares, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la web.

En definitiva, los usuarios que accedan a este sitio web pueden visualizar los contenidos y efectuar, en su caso, copias privadas autorizadas, siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros, ni se instalen a servidores conectados a redes, ni sean objeto de ningún tipo de explotación.

Asimismo, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que puedan aparecer en el sitio web son propiedad de sus respectivos dueños, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al mismo atribuya al usuario derecho alguno sobre los mismos.

La distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación quedan prohibidos.

El establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre la empresa y el propietario del sitio web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de la empresa de sus contenidos o servicios. Aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace previamente deberán solicitar autorización por escrito a la empresa. En todo caso, el hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la página de inicio de nuestro sitio web, asimismo deberá abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas o inexactas sobre la empresa, o incluir contenidos ilícitos, contrarios a las buenas costumbres y al orden público.

La empresa no se responsabiliza del uso que cada usuario haga de los materiales puestos a disposición de este sitio web ni de las actuaciones que realice en base a los mismos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

MIT Defam no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran acarrear a causa de:

  1. La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Web y/o de sus servicios o contenidos.
  2. La falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición a los que se haya accedido a través del sitio web o de los servicios que se ofrecen.
  3. La presencia de virus, programas maliciosos, lesivos en los contenidos o de otros elementos malware en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios.
  4. El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente aviso legal como consecuencia del uso incorrecto del sitio web, el uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a las presentes condiciones, a la buena fe, a los usos generalmente aceptados o al orden público, del sitio Web, sus servicios o contenidos, por parte de los usuarios. En particular, y a modo de ejemplo, la empresa no se hace responsable de las actuaciones de terceros que vulneren los derechos de propiedad intelectual e industrial, derechos al honor, la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

ENLACES

El presente sitio web proporciona enlaces a otros sitios web propios y contenidos que son propiedad de terceros.

El único objeto de los enlaces es proporcionar al usuario la posibilidad de acceder a dichos enlaces. MIT Defam no se responsabiliza en ningún caso de los resultados que puedan derivarse al usuario por el acceso a dichos enlaces.

El usuario que se proponga establecer cualquier dispositivo técnico de enlace desde su sitio web al portal deberá obtener la autorización previa y escrita de MIT Defam. El establecimiento del enlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre MIT Defam y el propietario del sitio en el que se establezca el enlace, ni la aceptación o aprobación por parte de MIT Defam de sus contenidos o servicios.

El sitio web en el que se establezca el enlace no contendrá ninguna marca, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a MIT Defam, salvo los expresamente autorizados.

Asimismo, la empresa declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de esta web y no sea gestionada directamente por nuestro administrador del sitio. La función de los enlaces que aparecen en esta web es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece este sitio web.

MIT Defam no se hace responsable de la legalidad de otros sitios web de terceros desde los que pueda accederse desde esta web.

MIT Defam se reserva el derecho a realizar cambios en el sitio web sin previo aviso, al objeto de mantener actualizada su información, añadiendo, modificando, corrigiendo o eliminando los contenidos publicados o el diseño del portal.

MIT Defam no será responsable del uso que terceros hagan de la información publicada en el portal, ni tampoco de los daños sufridos o pérdidas económicas que, de forma directa o indirecta, produzcan o puedan producir perjuicios económicos, materiales o sobre datos, provocados por el uso de dicha información.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad de la empresa o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes.

El usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en el sitio web pertenecen a MIT Defam o la misma se encuentra debidamente autorizada para su difusión en el presente sitio web.

Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte de la empresa. Cualquier uso no autorizado previamente por parte del prestador será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos a MIT Defam y que pudieran aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos.

MIT Defam no autoriza expresamente a que terceros puedan redirigir directamente a los contenidos concretos del sitio web, debiendo en todo caso redirigir al sitio web principal de la empresa o página web donde aparezcan.

MIT Defam reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el sitio web la existencia de derechos o responsabilidad alguna de la empresa sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte de la misma.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través de cualquiera de los medios de contacto disponibles y que podrá encontrar en esta misma web.

En el caso de que un usuario o un tercero consideren que se ha producido una violación de sus legítimos derechos de propiedad intelectual por la introducción de un determinado contenido en el website, deberá notificar dicha circunstancia a MIT Defam indicando:

  1. Datos personales del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos, o indicar la representación con la que actúa en caso de que la reclamación la presente un tercero distinto del interesado.
  2. Señalar los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en el Web, la acreditación de los derechos de propiedad intelectual señalados y declaración expresa en la que el interesado se responsabiliza de la veracidad de las informaciones facilitadas en la notificación.

Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.


CLAÚSULAS INFORMATIVAS

Estas claúsulas se aplican en los casos en los que usted, como usuario de la web, decida enviarnos una comunicación a través de algunos de los formularios o métodos de contacto disponibles con el fin de que contactemos con usted y le informemos de nuestras actividades y servicios.

En MIT Defam tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos y actividades organizados por la empresa.

La base jurídica del tratamiento de los datos es el consentimiento, que puede revocar en todo momento. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales, por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, acreditando su identidad. Sus datos no serán transferidos a un tercer país. Tiene el derecho a presentar una reclamación ante la AEPD en el supuesto de que considere que se infringen sus derechos de protección de datos (Reglamento UE 2016/679, de 27 de abril de 2016).


POLÍTICA Y USO DE COOKIES

MIT Defam podrá utilizar cookies durante la prestación de servicios del sitio web https://www.mitdefam.com y la navegación en el mismo.

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador o dispositivo a través de su navegador web al acceder a determinadas páginas web o aplicaciones. Las cookies son identificadores que enviamos al disco duro de su ordenador o dispositivo a través de su navegador Web con el fin de que nuestros sistemas puedan reconocer su navegador y ofrecerle ciertos servicios.

Este sitio web puede utilizar cookies propias y de terceros con las finalidades de permitir únicamente la comunicación entre el equipo del usuario y la red, que nos permiten realizar análisis de uso y medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios, así como para estrictamente prestar un servicio expresamente solicitado por el usuario.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

Cookies técnicas: Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serían el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que pueda haber en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello puede ser necesario analizar sus hábitos de navegación en Internet y de forma que se le pueda mostrar publicidad relacionada con su perfil de navegación.

Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de MIT Defam puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de MIT Defam, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del sitio web por parte del usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad del sitio web y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web puede utilizar Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

Estas herramientas son desarrolladas por Google Inc. y nos prestan el servicio de análisis de la audiencia del sitio web. Al tiempo, esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puede conocer esos otros usos desde los enlaces que indicamos a continuación:

Las herramientas que utilizamos en el sitio web para obtener y analizar la información de la navegación son:

Estas herramientas no obtienen datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtienen está relacionada por ejemplo con el número de páginas vistas, la hora en que se producen las visitas, el idioma, las keywords, la red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita. No obstante, puedes conocer más ampliamente el uso de estas herramientas accediendo a las webs señaladas.

Por nuestra parte, esta información la podemos usar para mejorar el sitio web, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

MIT Defam asume que usted acepta el uso de cookies al navegar por ella. No obstante, mostramos información sobre la política de cookies en la parte inferior de cualquier página del sitio web con cada inicio de sesión con el objeto de que usted sea consciente y acepte plenamente su uso.

Listado de cookies empleadas en https://www.mitdefam.com

Cookie Información recogida Propósito Período de validez Modo de desactivarla
Cookies propias Si está logueado (sí/no) Evitar volver a hacer login si antes no ha cerrado sesión. Cookie de sesión No se puede, es necesaria para el funcionamiento de la web
Información binaria (sí/no) Saber si por ejemplo el usuario ha aceptado la advertencia de las cookies. 1 año No se puede, es necesaria para el funcionamiento de la web

Cómo deshabilitar las Cookies en los principales navegadores:

Normalmente es posible permitir, conocer, bloquear, o eliminar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular.

Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentra en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Asimismo, puede configurar su navegador o su gestor de correo electrónico.

Por ejemplo, a continuación puede encontrar información sobre cómo gestionar y proteger su privacidad en algunos navegadores web populares:

¿Qué ocurre si se deshabilitan las Cookies?

Existe la posibilidad de que la desactivación de alguna cookie impida o dificulte la navegación o la prestación de los servicios ofrecidos en este sitio web. Algunas funcionalidades de los Servicios ofrecidos en esta web quedarán deshabilitados como, por ejemplo, permanecer identificado, mantener las compras en el “carrito de la compra”, etc.

En cualquier caso, si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con nosotros a través del apartado de CONTACTO de esta misma web.


POLÍTICA DE PRIVACIDAD

MIT Defam informa seguidamente de su política de privacidad aplicada a los datos personales.

¿Quién es el Responsable de Tratamiento de sus datos?

¿Qué tipo de datos tratamos?

Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quiera disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros. En general dichos datos, serán, según el caso, los siguientes:

Recuerde que, cuando le pidamos que rellene sus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o servicio de la web, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarle el servicio o darle acceso a la funcionalidad en cuestión.

Por favor, tenga en cuenta que, si decide no facilitarnos esos datos, es posible que no pueda completar su registro como usuario o que no pueda disfrutar de esos servicios o funcionalidades.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Dependiendo de cómo interactúe con nuestra web, trataremos sus datos personales para las siguientes finalidades:

1. Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del Contrato de Compraventa

Esta finalidad incluye el tratamiento de sus datos principalmente para:

2. Para atender las solicitudes o peticiones que realice a través de los distintos medios incorporados a nuestra Plataforma.

Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver su solicitud o petición.

3. Para fines de marketing.

En la medida en que se suscriba a nuestra Newsletter, sus datos personales serán utilizados para la remisión periódica de boletines informativos de la empresa.

Debe recordar que puede darse de baja de la Newsletter en cualquier momento y sin coste alguno comunicándolo a MIT Defam en el e-mail info@mitdefam.com.

3. Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios (Cookies)

Si accede a nuestra Plataforma, le informamos de que trataremos sus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra Plataforma y así ser capaces de introducir mejoras en la misma. Así mismo, en ocasiones, realizamos acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar aquellas áreas en las que podemos mejorar.

¿Cual es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal que nos permite tratar sus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos, de este modo encontraremos distintas bases legales en virtud de las siguientes finalidades:

1. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa.

El tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución del contrato de compraventa que nos vincula con usted. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta positivo para todas las partes que intervienen cuando se produce el pago de una compra y en particular para usted ya que nos permite instaurar las medidas adecuadas con el fin de protegerle contra intentos de fraude realizados por terceros.

2. Atención al Cliente.

Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que nos plantee a través de los diversos medios de contacto existentes. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para usted en tanto que nos permite poder atenderte adecuadamente y resolver las consultas planteadas. Cuando nos contacte, en particular, para la gestión de incidencias relacionadas con el producto adquirido a través de la Plataforma, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de compraventa. Cuando su consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que te informamos más abajo, o con reclamaciones relacionadas con nuestros productos o servicios, lo que nos legitima para tratar tus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.

3. Marketing.

La base legítima para tratar sus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que usted presta.

A modo de ejemplo, cuando acepta recibir información personalizada a través de diversos medios, cuando autoriza el envío de newsletter, o cuando acepta las bases legales para participar en una acción promocional.

Con el fin de mostrarle información personalizada, consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar un perfilado con la información que tenemos sobre usted (Navegación que realiza, preferencias o histórico de compras) y los datos personales que nos has facilitado como rango de edad o idioma, ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para usted porque le permite mejorar su experiencia como usuario y acceder a información de acuerdo con sus preferencias.

4. Análisis de usabilidad y de calidad.

Consideramos que tenemos un interés legítimo para analizar la usabilidad de la Plataforma y el grado de satisfacción del usuario ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para usted porque la finalidad es mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un servicio de mayor calidad.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?

1. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa.

Trataremos sus datos durante el tiempo necesario para gestionar la compra de los productos o servicios que haya adquirido y posteriormente 1 año para evitar posibles errores o malentendidos. En algunas ocasiones, únicamente trataremos algunos datos hasta el momento en que usted decida, como es el caso de los datos de pago (tarjeta de crédito) que nos has solicitado almacenar para posibles compras futuras.

2. Atención al Cliente.

Trataremos sus datos durante el tiempo que sea necesario para atender su solicitud o petición.

3. Marketing.

Trataremos sus datos hasta que solicite la baja o cancele su suscripción a la newsletter. Si participas en acciones promocionales conservaremos tus datos por un plazo de seis 6 meses desde que finalice la acción.

Independientemente de que tratemos sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, conservaremos los mismos posteriormente debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.

¿Compartiremos sus datos con terceros?

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a tus datos personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que le ofrecemos y que detallamos a continuación:

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de sus datos personales y a garantizarle el ejercicio de sus derechos.

Podrá ejercitarlos sin coste alguno remitiéndonos un correo electrónico a nuestra dirección, simplemente indicándonos el motivo de su solicitud y el derecho que quiere ejercitar.

En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarle, podremos solicitarle copia de un documento acreditativo de su identidad.

En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos sus datos, usted tiene derecho a:

Para ello sólo tendrá que contactar con nosotros mediante un escrito postal a Avda. Francisco Salzillo con C/ Saavedra Fajardo, Nave 224, junto a Banco Cajamar · Pol. Ind. Oeste · 30850 San Ginés (Murcia).

Opcionalmente también puede dirigirse a la Agencia de Protección de Datos (www.agpd.es) para conocer más acerca de sus derechos o solicitar la tutela de estos por la autoridad de control.

El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.

Cambios en la política de privacidad

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, se lo notificaremos por distintas vías a través de la web, o incluso se lo comunicaremos a su dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con su privacidad, de manera que pueda revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerse o darse de baja en algún servicio o funcionalidad.


CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de la web https://www.mitdefam.com y la compra de productos y servicios ofertados en la misma.

Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookiesantes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones Generales de Contratación y por nuestras Políticas de Privacidad, por lo que, si no está usted de acuerdo con todo lo dispuesto en las Condiciones Generales de Contratación y con las Políticas de Privacidad, no debe usar esta página web.

Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones Generales de Contratación o las Políticas de Privacidad, puede ponerse en contacto con nosotros a en las vías de contacto indicadas en el siguiente punto.

Nuestros datos

La venta de artículos y servicios a través de esta página web es realizada por parte de:

Sus datos y sus visitas a esta página web

Los datos personales que nos facilite sobre usted, serán tratados con arreglo a lo establecido en las Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y a su vez, declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

Uso de nuestra página web

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma, usted se compromete a:

Disponibilidad del servicio

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío a territorio español

Cómo realizar un pedido

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online, eligiendo en primer lugar los productos o servicios que puedan ser de su interés, rellenando todos aquellos datos que sean obligatorios durante el procedimiento y finalizar confirmando la compra.

Seguidamente, usted recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido. Asimismo, le informaremos mediante correo electrónico cuando su pedido le esté siendo enviado.

Medios técnicos para corregir errores

En caso de que usted detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario de esta página web, podrá modificar los mismos en el apartado de contacto de la web.

En todo caso, podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose al servicio de atención al cliente a través del teléfono 674 83 56 73, o de la dirección de correo electrónico info@mitdefam.com, así como ejercitar el derecho de rectificación contemplado en nuestra Política de Privacidad a través de los distintos medios de contacto indicados en esta página.

Esta página web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Asimismo, esta página web ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, usted podrá modificar los datos de su pedido. Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono o en la dirección de correo electrónico anteriormente mencionados, para subsanar el error.

Pago

La forma de pago de las compras se seleccionará durante el proceso de compra y el pago, según la forma elegida, se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo.

El pago se efectuará a través de cualquiera de los siguientes medios:

Entrega y Gastos de Envío

Todos los productos ofertados en la página web están disponibles (salvo roturas de stock o casos excepcionales), lo que nos permite tramitar los pedidos para que sean entregados en un plazo de entre _____ y _____ días laborables a contar desde el día siguiente a la realización del pedido o confirmación del pago (según método de pago elegido por el cliente), mediante la agencia de transporte _____________.

Los pedidos recibidos en viernes o festivos serán enviados el primer día laborable siguiente. Si por cualquier causa hubiera un retraso en el envío le comunicaríamos el plazo de entrega estimado.

En caso de que tu pedido sea contra reembolso, asegúrese de disponer del importe necesario cuando llegue el mensajero. Aproximadamente, tardará de _____ a _____ días laborales desde la realización del pedido. Si al intentar la entrega no hubiera nadie en la dirección facilitada por el usuario, el mensajero dejará nota de llegada indicando el número de teléfono al que debe llamar para concertar la nueva entrega.

Tras dos días sin establecer contacto, la empresa intentará localizarte en el número de teléfono que hubieras facilitado. Tras _____ días sin conseguir contactar, el paquete será devuelto por la mensajería, por lo que es importante asegurarse de facilitar una dirección en la que pueda ser fácilmente localizable.

Si finalmente el pedido fuera devuelto por la agencia de mensajería debido a la imposibilidad de contactar con el cliente, sería el cliente el responsable de costear el nuevo envío.

Una vez realizado el envío del paquete, la dirección de entrega podrá ser modificada dentro de la misma población.

No es posible especificar la hora exacta de la entrega, de igual modo que la empresa de mensajería no contactará con usted antes del primer intento de entrega.

Si hay cualquier error en tu pedido recibido, póngase en contacto con nosotros y le informaremos de la mejor forma de solucionar el error sin coste alguno para usted.

Los gastos de envío se especificarán en el momento de realizar la compra. Para pedidos superiores a ______ €, consultar gastos de envío.

Impuesto sobre el Valor Añadido y Facturación

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla.

El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

El cliente podrá descargar la factura de las compras realizadas accediendo con su cuenta de usuario al historial de pedidos. No obstante, el cliente puede solicitar en cualquier momento que se le remita una copia de la correspondiente factura por medios telemáticos o en papel, a su elección.

Política de devoluciones

El usuario podrá revocar la compra o desistir del contrato en el plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde:

la celebración del contrato.

que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último componente o pieza.

que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del primero de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). También tiene usted la opción de cumplimentar y enviar una comunicación de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro formulario de contacto. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora, en un soporte duradero, la recepción de dicho desistimiento.

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, MIT Defam correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío.

Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface:

Sobre el desestimiento en la prestación de un servicio: En caso de un contrato para la prestación de servicios, si usted ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, deberá abonar un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.

EXCEPCIONES: Productos sin derecho a desestimiento: En el caso de productos o servicios personalizados, debido a las condiciones específicas del producto y a la total personalización del mismo, únicamente podrán ser devueltos aquellos que resulten defectuosos o hayan sido dañados durante el transporte.

Garantías

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

Acontecimientos fuera de nuestro control

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos ocasionados por causas de fuerza mayor.

Las causas de fuerza mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.

Pondremos todos los medios razonables para que finalice la causa de fuerza mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

Renuncia

La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por usted en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a usted a través de los distintos medios de contacto que usted nos facilitó.

Nulidad Parcial

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato, fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.


MODIFICACIÓN UNILATERAL Y DURACIÓN

MIT Defam se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la presentación y configuración del sitio web así como el presente documento con información legal.

Asimismo, nos reservamos la facultad de modificar los presentes Términos y Condiciones, intentando mantenerle informado de los cambios sustanciales realizados en los mismos. Éstos no tendrán carácter retroactivo y, salvo posibles excepciones según el caso concreto, serán de aplicación después de 10 días de la fecha de su publicación en el aviso correspondiente. Si Usted no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestra página web.


LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas y se regirán conforme a lo dispuesto en las leyes de España, en particular en:

Las partes se someten, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.

En el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o la realización de cualquier actividad de las páginas web incluidas o accesibles a través del sitio web https://www.mitdefam.com, deberá enviar una notificación a Avda. Francisco Salzillo con C/ Saavedra Fajardo, Nave 224, junto a Banco Cajamar · Pol. Ind. Oeste · 30850 San Ginés (Murcia) identificándose debidamente, especificando las supuestas infracciones y declarando expresamente y bajo su responsabilidad que la información proporcionada en la notificación es exacta.


COMUNICACIONES Y CONTACTO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito, no obstante, mediante el uso de esta página web usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas.

Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web.

A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula anterior y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se publiquen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta.

Comentarios, Sugerencias, Quejas y Reclamaciones

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación a través de nuestro formulario de contacto, del teléfono o de la dirección postal o de correo electrónico indicados en la presente página.

Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono 674 83 56 73 o a través de nuestro formulario de contacto.

Sus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes. Asimismo, quedarán registradas con una clave identificativa que pondremos en su conocimiento y le permitirá hacer seguimiento de las mismas. Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico info@mitdefam.com con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.

En este sentido, si la adquisición entre usted y nosotros se ha celebrado online a través de nuestro sitio web, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, le informamos que usted tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

En caso de que cualquier usuario tuviese alguna duda acerca del presente aviso legal y condiciones legales aquí descritas o cualquier comentario sobre el mismo puede dirigirse a MIT Defam a través de los sistemas de contacto de esta web, alguno de los teléfonos de contacto o enviar una comunicación escrita a la dirección que consta esta página.


AYUDA SOBRE HERRAMIENTAS ADICIONALES

En ocasiones se ponen a disposición de los usuarios diversos archivos y documentos en formato PDF.

Es necesario disponer de un programa capaz de visualizarlos. Habitualmente, su navegador web podrá abrirlos sin problema, pero si usted no logra hacerlo o no dispone de ningún lector de PDF en su sistema, siga las siguientes instrucciones:

  1. Descargue un visor de PDF como Evince, MuPDF o Adobe Reader de manera gratuita.
  2. Una vez descargado proceda a la instalación del programa siguiendo las sencillas indicaciones que se le irán mostrando.
  3. Concluida la instalación, cualquier archivo con extensión .pdf podrá ser visualizado.

Aviso: Para la correcta visualización de los documentos PDF que podrá encontrar en esta web, le aconsejamos disponer de una versión del lector de pdf actualizada.


NOTAS DE DESARROLLO

Este sitio web ha sido diseñado y desarrollado por Pixel Penguins para MIT Defam. Para cualquier información técnica relativa a esta web o si requiere de nuestros servicios, contacte con Pixel Penguins

Datos de contacto

MIT DEFAM Industrial, S.L

Dirección:

Avda. Francisco Salzillo con C/ Saavedra Fajardo, Nave 224, junto a Banco Cajamar · Pol. Ind. Oeste
30850
San Ginés (Murcia)


Teléfono: 674 83 56 73,
Fax: 968 84 01 10,
e-Mail: info@mitdefam.com

Cómo llegar

Avda. Francisco Salzillo con C/ Saavedra Fajardo, Nave 224, junto a Banco Cajamar · Pol. Ind. Oeste · 30850 San Ginés (Murcia)

MIT Defam · 2021 © MIT DEFAM Industrial, S.L · Aviso Legal · Política de Cookies · Política de Privacidad · Contacto · Mapa Web